Blog Salud CEM Valderas

Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas. Como se Realiza un empaste dental y como curarlo

Cómo se realiza un empaste dental y como debemos curarlo

By: | Tags: , | Comments: 0 | junio 6th, 2019

El empaste dental es el procedimiento que se realiza para eliminar una caries de un diente y mantenerlo sano lo m√°ximo posible.

Su nombre m√°s t√©cnico es obturaci√≥n y es un tratamiento propio de la Odontolog√≠a m√≠nimamente  invasiva que sirve para reparar un diente que se encuentra da√Īado.

¬ŅC√≥mo se realiza un empaste dental?

Los empastes dentales se suelen realizar en menos de una hora, pero el tiempo depende de cómo sea la caries. Los pasos que el especialista sigue, son siempre los mismos:

  1. Anestesia: Para empastar una muela hace falta anestesia ya que así evitaremos que el paciente sufra dolor durante la intervención
  2. Eliminación de la caries dentales: El odontólogo se encargará de eliminar la caries con las herramientas especializadas para ello. Después limpiará el diente sin dejar ni un resto de la enfermedad y luego se hace una cavidad para poder proseguir con el trabajo.
  3. Fijación del composite: Para rellenar el hueco dejado tras la limpieza de la caries utilizamos, generalmente, composite. Una vez que el dentista ha terminado de rellenar la cavidad, aplica luz para que dicho material se endurezca.
  4. Pulido y ajuste de la oclusión: Una vez endurecido el material, debemos darle la forma adecuada al empaste con diferentes fresas y pulirlo para ajustarlo a la mordida del paciente.

Como debemos de curar un empaste dental

Al ser una operación sencilla no se necesitan grandes recomendaciones. Algunas de ellas son:

  • Evitar morderse la lengua o el labio, ya que durante 3 horas tendr√°s la zona adormecida debido a la anestesia local.
  • Evitar comer y beber justo despu√©s de haberte realizado el empaste.
  • No fumar.
  • Es probable que sienta sensibilidad al fr√≠o en la zona durante un periodo de tiempo, llegando incluso a alargarse un mes.

En Clínica Dental en Alcorcón Cem Valderas somos expertos en empastes dentales. Para más información no dude en llamarnos por teléfono 912 260 021, o visita nuestras instalaciones. Estamos en Calle Venus, 10 Posterior 28925 Alcorcón, Madrid en horario de Lunes a Viernes de 10:00h a 13:00h y de 15:00h a 20:00h.

Call Now Button