Blog Salud CEM Valderas

Tips Embarazo y Salud Dental. Clínica Dental CEM Valderas Dentistas en Alcorcón

Embarazo y salud dental

By: | Tags: , , | Comments: 0 | julio 19th, 2019

El embarazo conlleva una serie de cambios que podrían repercutir en la cavidad dental, provocando un mayor riesgo de caries y de enfermedades de las encías.

Es conveniente  que cuando una mujer se encuentra embarazada visite a su dentista para una revisión.

Si una mujer embarazada se da cuenta de que está desarrollando caries, el motivo puede ser:

  • Un descuido de su higiene dental: Por lo que se acumulan las bacterias que forman la placa. Estas bacterias utilizan el azúcar que comemos para fabricar ácidos que atacan nuestros dientes.
  • Cambios de dietas y horarios: La mujer embarazada suele comer entre horas frecuentemente. Debemos de evitar comer alimentos dulces y pegajosos.
  • Vómitos o reflujo del ácido del estómago:  El ácido del estómago provoca una erosión del esmalte del diente volviéndose más susceptible a las caries.

Además las mujeres embarazadas tienen un riesgo más alto de contraer gingivitis debido a los cambios hormonales. Si la gingivitis no se trata, puede conducir a una enfermedad más seria de las encías que puede ocasionar la pérdida de los dientes.

¿Cómo podemos prevenir las caries y la gingivitis?

La mejor forma de prevenir las caries y la gingivitis en mantener nuestros dientes y encías limpios. Esto se traduce en cepillar nuestros dientes con pasta dental con flúor después de cada comida y usar hilo dental y colutorio.

Si las caries o la enfermedad de las encías ya esta presente es recomendable acudir a su dentista para aplicar el tratamiento correcto.

Los profesionales de la Clínica Cem Valderas son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Call Now Button