Blog Salud CEM Valderas

tratamiento de la enfermedad de las encías

Cual es el tratamiento de la enfermedad de las encías

By: | Tags: | Commentarios: 0 | junio 18th, 2020

Además de la salud de tus dientes, tus encías son igualmente importantes. La mayor amenaza para las encías es una infección llamada enfermedad periodontal (de las encías). Aunque es prevenible, es la causa principal de la pérdida de dientes en adultos porque muchas personas no saben que tienen la infección hasta que es demasiado tarde.

¿Qué es la enfermedad de las encías?

La enfermedad periodontal es una infección bacteriana que activa el sistema inmunitario del cuerpo para crear células inflamatorias que destruyen el hueso de soporte alrededor de los dientes. Si no se trata, la periodontitis puede provocar la pérdida de dientes.

Además de dañar su sonrisa, los dentistas han sido conscientes de los riesgos sistémicos asociados con la inflamación. La investigación muestra una conexión profunda entre las infecciones orales y las afecciones sistémicas, como las enfermedades cardiovasculares, las infecciones pulmonares, las afecciones diabéticas y las complicaciones del embarazo.

Diagnóstico de la enfermedad de las encías

tratamiento de la enfermedad de las encías en el dentista

En sus primeras etapas, la enfermedad de las encías muestra muy pocos síntomas. Es posible que ni siquiera note las encías enrojecidas o un mal sabor de boca; sin embargo, estos síntomas pueden progresar rápidamente y eventualmente conducir a la enfermedad de las encías en etapa avanzada.

Las visitas regulares al dentista y los ajustes en las prácticas de higiene en el hogar pueden detener y revertir las primeras etapas de la enfermedad de las encías. Sus citas de rutina también son esenciales para el diagnóstico temprano. Mediremos la profundidad de los bolsillos gingivales y evaluaremos la salud de sus encías para detectar la infección mientras aún es fácilmente manejable. Si encontramos signos de infección, proporcionaremos un plan de tratamiento personalizado.

¿Es tratable la enfermedad de las encías?

La misión de los profesionales de Cem Valderas es tratar no solo su boca, sino también mejorar su salud general. Nuestro objetivo es diagnosticar las infecciones periodontales temprano y usar la última tecnología para tratar y controlar este proceso de enfermedad crónica.

Opciones de tratamiento

Escalado y planificación de raíces

La incrustación elimina la placa y el cálculo de debajo de la línea de las encías con herramientas dentales especiales. El cepillado de raíces alisa la superficie de las raíces para desalentar la acumulación futura. También alienta a que el tejido de las encías se adhiera a los dientes.

Terapia antibiótica

tratamiento de la enfermedad de las encías en el dentista

Podemos recomendar un antibiótico oral o tópico para ayudar a matar las bacterias dañinas que causan la infección. La terapia con antibióticos se puede usar sola o con otro tratamiento.

Descontaminación láser

Los láseres nos permiten usar energía luminosa muy segura para descontaminar las bacterias que se incrustan en el tejido de las encías. Esta es una solución altamente efectiva y no invasiva para atacar el tejido enfermo mientras reduce el riesgo de infección, inflamación y sangrado durante su recuperación. En comparación con los tratamientos más tradicionales, la terapia con láser en las encías prácticamente no produce dolor para restaurar una sonrisa saludable.

Programe una cita hoy

Si sus encías sangran cuando se cepilla los dientes o experimenta mal aliento crónico, es posible que tenga una enfermedad periodontal. No espere hasta que sea demasiado tarde para beneficiarse de la terapia periodontal.

En la Clínica Dental Cem Valderas somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar la Web de Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón.

Call Now Button