Blog Salud CEM Valderas

Consejos para una correcta limpieza de los implantes

By: | Tags: | Comments: 0 | noviembre 27th, 2018

Consejos para una correcta limpieza de los implantes

Los implantes dentales son una opción cada vez más aceptada entre nuestros pacientes. A lo largo de sus fases, llevar a cabo una buena higiene dental es de vital importancia si no queremos que el tratamiento fracase.

Nuestro equipo de implantólogos nos recomienda una serie de medidas de higiene dental que ayudarán a cuidar tanto nuestros dientes como nuestros implantes, llegando a conservarlos durante décadas y evitando la aparición de periimplantitis. Esta sucede cuando los tejidos que rodeas un implante se ven afectados.

 

  1. Dejar de fumar: además de cuidar nuestra salud dental, evitando que el implante sea rechazado o previniendo la aparición de cáncer oral, estaremos cuidando y protegiendo al resto de nuestro cuerpo.
  2. Cepillarse los dientes después de cada comida
  3. Utilizar hilo dental y enjuague bucal: de esta forma eliminaremos la mayor parte de las bacterias que se acumulan en nuestra boca.
  4. Utilizar cepillos interdentales o irrigadores: nos ayudarán a limpiar por debajo de las prótesis de los implantes.
  5. Revisiones periódicas con nuestro dentista: él será quien determine la salud de nuestra boca y el estado de nuestros implantes.

La prevención es primordial a la hora de evitar infecciones que, en muchos casos, pueden llegar a poner en peligro el éxito del implante y disminuir su vida útil, según advierten desde la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración(SEPA), de la cual el Dr. Alan Vázquez, nuestro especialista en implantología en CEM Valderas, forma parte.

La importancia de la correcta elección de un buen implantólogo

A la hora de elegir una clínica de referencia en implantología, debemos de tener en cuenta los años de experiencia de la clínica, la titulación del implantólogo que vaya a realizarnos el tratamiento y la calidad de los materiales elegidos. En CEM Valderas, tu clínica de referencia en Alcorcón, realizaremos un examen previo de tu boca para ofrecerte el tipo de implante que mejor se adapte a tus necesidades.