Como mantener la salud de tus encías

Blog Salud CEM Valderas

encías cuidado

Como mantener la salud de tus encías

By: | Tags: | Commentarios: 0 | marzo 18th, 2021

La clave para mantener las encías sanas es una higiene bucal adecuada. Cepillarse los dientes al menos dos veces al día es una manera perfecta de cuidar los dientes y las encías. Además, debes usar hilo dental para deshacerte de la comida y la placa persistentes que de otra manera terminarían dañando tus encías.

Elije alimentos más saludables para mantener tus encías sanas

Además de llevar al día tu rutina de salud oral, debes vigilar lo que comes. La dieta juega un papel importante en la salud bucal en general. Por ejemplo, cuando consumes dulces como caramelos, te expones tanto al azúcar como a varios tipos de ácidos. Las bacterias se alimentan de azúcar y causan erosión. Los ácidos que se encuentran en los dulces también erosionan los dientes y provocan una mala salud de las encías.

encías cuidado

Las bebidas carbonatadas, el pan, las patatas fritas e incluso las frutas ácidas se descomponen y permanecen en la boca. Si estos alimentos tienen tiempo suficiente para disolverse, crean placa, que puede ser difícil de eliminar una vez que se endurece.

Para evitar la acumulación de placa y las encías dañadas, debes comer alimentos saludables que produzcan saliva. Los productos lácteos son excelentes para la salud bucal en general porque tienen un alto porcentaje de calcio, lo que mejora la densidad ósea. Los productos lácteos como el queso y la leche también aumentan la producción de saliva. La saliva ayuda a equilibrar la cantidad de ácido en la boca y ralentiza el proceso de erosión.

Los alimentos ricos en fibra como las verduras de hoja verde y las frutas crujientes son excelentes para producir saliva. También tienen vitaminas y antioxidantes que protegen las encías del daño celular y una serie de infecciones orales.

Masticar manzanas también es una excelente manera de eliminar ligeramente los restos de comida cuando no puedes cepillarte los dientes. La fruta también contiene vitamina C, que ayuda a la síntesis de colágeno. La síntesis de colágeno ayuda a desarrollar y mantener la salud de las encías.

encías cuidado

También es necesario consumir mucha agua. El agua también ayuda a eliminar las bacterias y las partículas de comida sobrantes cuando no puedes cepillarte los dientes.

Deja de fumar

Cuando fumas se dañan tus encías en más de varias maneras. Por un lado, debilitas los tejidos alrededor de los dientes, lo que permite que las bacterias se reproduzcan y provoquen caries. Fumar también interfiere con la circulación sanguínea de la boca, lo que te hace más vulnerable a la infección de las encías. Las personas que fuman tienen seis veces más probabilidades de desarrollar enfermedad periodontal que los no fumadores.

Revisiones con el dentista

Visitar al dentista puede ayudarte a mejorar tu rutina de higiene dental. Un profesional puede aconsejarte sobre como mantener tu higiene dental, revisar tu boca con el fin de detectar cualquier patología y realizar limpiezas periódicas.

Tus encías ayudan a mantener la estructura de tu rostro, por lo que debes mantenerlas sanas y fuertes. Mantener sus encías saludables también minimiza las posibilidades de desarrollar afecciones cardiovasculares y respiratorias.

En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas  somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.

Call Now Button

SOLICITAR INFOMACIÓN TELEFÓNICA

Solicita información SIN COMPROMISO sobre servicios médicos tratamientos dentales y/o financiación.

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.


    CEM Calderas Centro Médico Privado Alcorcón

    SOLICITAR CITA PREVIA

    Solicita Cita Previa mediante el siguiente formulario.
    Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.