Blog Salud CEM Valderas

Dentistas Alcorcón. ¿Como se prodcucen las caries dentales?. Fases

¿Como aparecen las caries dentales? Fases.

By: | Tags: , | Comments: 0 | abril 11th, 2019

Las caries se producen por el deterioro de una parte del diente.

Se originan a causa de la combinación de varios factores como pueden ser las bacterias que tenemos en la boca,  ingesta frecuente de tentempiés, bebidas azucaradas y limpieza dental deficiente.

 

La formación de las caries se produce en varias fases claramente definidas:

  1. Puntos blancos: Tiene lugar cuando aparecen manchas blancas calcáreas en la superficie del diente. Esto se produce por la pérdida de calcio y la acumulación de calcio. En esta fase, la caries dental todavía podría ser reversible con el tratamiento adecuado que debería consultar con su profesional dental.
  2. Deterioro del esmalte: El esmalte se rompe por debajo de la superficie del diente. El proceso de remineralización no puede restablecer correctamente el esmalte y los minerales, provocando que se forme una lesión dentro del diente.
  3. Deterioro del a dentina: Si la caries no se trata a tiempo y las bacterias y ácidos  siguen disolviendo el esmalte dental, se corre el riesgo de llegar a la dentina. La dentina se encuentra entre el esmalte y la pulpa.
  4. Ataque a la pulpa: La pulpa esta en el interior del diente. Está formada por un tejido vivo y produce la dentina. Si la pulpa se infecta se forma una pus que mata accidentalmente los vasos sanguíneos y los nervios del diente.
  5. Formación de abscesos: Es la fase final de las caries y más dolorosa. Cuando la infección alcanza la pulpa de la raíz del diente existe riesgo de que se infecte el hueso. Las encías y la lengua suelen hincharse, esto afecta al habla y aumenta el riesgo de sufrir otras enfermedades.
  6. Pérdida del diente: Si no se trata a tiempo una caries dental hay riesgo de perder el diente.

En Cem Valderas Dentistas en Alcorcón somos expertos en tratamientos para mejorar tu salud dental. Para más información no dude en consultar nuestra Web.

Call Now Button