Blog Salud CEM Valderas

odontología indolora en CEM Valderas Clínica Dental en Alcorcon. Sedación en el dentista

¿Sabes que la odontología indolora puede acabar con tu miedo al dentista?

By: | Tags: | Commentarios: 0 | agosto 20th, 2020

¿Qué es la odontología indolora?

Si te sientes ansioso y con miedo incluso solo al pensar en sentarse en la silla del dentista, no está solo. Sin embargo, ¿sabías que hay una manera de enfrentar tu miedo y recibir tu tratamiento dental sin dolor? La odontología indolora está disponible para todos los niveles de ansiedad. Tu dentista de la Clínica Cem Valderas, puede ayudarlo a calmar su ansiedad y obtener el trabajo dental que necesita.

¿Qué es la odontología de sedación?

odontología indolora en cem valderas

Muchos pacientes le tienen miedo al dentista, ya sea por el taladro dental o simplemente por el medio ambiente. La odontología de sedación utiliza la ayuda de medicamentos administrados a un paciente ansioso para permitirle relajarse y realizar su procedimiento cómodamente. Aunque a menudo se le llama odontología del “sueño”, la odontología de sedación generalmente no implica que el paciente esté dormido en absoluto. Tu dentista de Cem Valderas administra el medicamento sedante en forma oral, una vía intravenosa o un gas inhalado.

¿Cuáles son los diferentes niveles de la sedación odontológica?

odontología indolora en cem valderas
  • Sedación mínima: la sedación mínima, el nivel más bajo de sedación odontológica, permite al paciente relajarse mientras está completamente despierto y alerta.
  • Sedación moderada: La sedación moderada relaja un poco más al paciente. Sus palabras pueden arrastrarse y probablemente no recordará algunas o todas las partes del procedimiento.
  • Sedación profunda: durante la sedación profunda, el paciente puede estar dormido, pero se despierta fácilmente.
  • Anestesia general: La forma más pesada de sedación odontológica, la anestesia general, hace que el paciente se duerma por completo y permanece dormido hasta que desaparece el efecto de la anestesia.

Los diferentes niveles de sedación dependen de sus niveles de ansiedad personales, el umbral de dolor y la extensión del trabajo dental que requiera. Si bien siempre existe un riesgo cuando se somete a anestesia, la odontología de sedación es generalmente muy segura con altas tasas de éxito. Las personas con determinadas afecciones no deben someterse a una odontología de sedación. Consulte con su dentista para determinar si y qué nivel de odontología de sedación es adecuado para usted.

En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas  somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar la Web de Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón.

Call Now Button