Alimentos que sorprendentemente tienen beneficios para tus dientes
Alimentos que sorprendentemente tienen beneficios para tus dientes
Chocolate negro
Sí, aunque parezca mentira, el chocolate aporta beneficios a nuestros dientes. Eso sí, tiene que ser chocolate negro, con un 70% mínimo de cacao. Sus beneficios principales se deben a la teobromina, un componente que remineraliza el esmalteproporcionando una protección extra a nuestros dientes. Pero los beneficios del chocolate negro no se quedan ahí, según las últimas investigaciones, mejora la actividad cardiovascular y también reduce el colesterol.
Cerveza
Tenemos que distinguir los tipos de cervezas: rubias o negras. En este caso, las que son beneficiosas para los dientes son las rubias. El lúpulo que contienen este tipo de cervezas es un antioxidante natural. Este componente posee propiedades antiinflamatorias, ideales para prevenir enfermedades en las encías, y ayudan a combatir las bacterias.
Por otra parte, también contienen calcio y silicio, dos elementos indispensables para la dentadura que aportan a nuestros dientes más fuerza y estabilidad.
Vino tinto
Ya se sabe que el vino tinto mejora el colesterol bueno y previene ciertas dolencias cardiovasculares, tomado con moderación eso sí, pero, ¿sabías que también es un anticaries estupendo? Un último estudio de la Universidad Autónoma de Madrid ha desvelado que los polifenoles que contiene el vino tinto (antioxidantes) reducen enormemente el crecimiento de las bacterias adheridas tanto a los dientes como las encías. De esta forma no solo se previene la caries, sino también la inflamación gingival.
Té verde
Esta bebida tradicional china ha aportado innumerables beneficios a la humanidad desde hace muchos años. Ahora ha traspasado fronteras y ya es habitual beberla en prácticamente todo el mundo. Sus catequinas, unos antioxidantes naturales, poseen un poder antiinflamatorio que reduce la inflamación de las encías. Además, esta bebida también combate la placa dental. ¿A qué esperas para introducir el té verde en tu dieta?