7 consejos de salud dental para esta Navidad
La temporada navideña suele ser sinónimo de mucha, mucha comida deliciosa.
Es la época del año en la que todos, incluso aquellos que han sido extremadamente cuidadosos con lo que se llevan a la boca durante la mayor parte del año, sienten la tentación de bajar la guardia y embarcarse en un día de trampas para disfrutar de sus alimentos preferidos. Algunos son capaces de resistir la tentación, mientras que otros no.
El caso es que las fiestas navideñas son un momento de celebración con familiares y amigos, no para dañar tu sonrisa o la salud de tus dientes y encías. Entendemos que es difícil decir decir no a ciertos alimentos, pero queremos alentarte a que mantengas buenos hábitos de salud dental, sin importar cuán tentador sea darse un gusto excesivo.
A continuación, presentamos una serie de consejos que te ayudarán a mantener tu sonrisa en plena forma durante las vacaciones de navidad sin comprometer la diversión y el disfrute.
Mantén tu rutina habitual
El ajetreo y el bullicio de las fiestas pueden alterar tu horario, pero es importante ceñirte a tu rutina diaria de salud bucal sin importar lo difícil que sea. Cepíllate los dientes al menos dos veces al día y no olvides usar hilo dental después de cada comida.
Mantente alejado de los alimentos azucarados (o al menos limita el consumo)
Con la abundancia de deliciosos postres y dulces en Navidad, es increíblemente difícil resistir la tentación de darse un capricho con estos deliciosos dulces que solo están disponibles una vez al año. Si es posible, mantente alejado de los alimentos azucarados, ya que son perjudiciales para los dientes y las encías. Sin embargo, si realmente no puedes evitarlo, está bien comer dulces siempre que prestes atención a cuántos consumes y siempre que te cepilles los dientes y uses hilo dental después de comerlos.
Lleva siempre un kit de limpieza dental
La mayoría de las personas pasan mucho tiempo fuera de sus hogares durante la temporada navideña para asistir a fiestas de trabajo, reunirse con amigos, ir de compras navideñas y más. Si eres uno de ellos, siempre debes llevar contigo un kit de limpieza de dientes para que puedas cuidar tus dientes incluso cuando estás fuera de casa.
Bebe agua – ¡Mucha!
El agua es excelente para el cuerpo, ¡pero también es buena para los dientes y la boca! El agua potable (especialmente el agua potable con flúor) mantiene la boca limpia, fortalece los dientes, combate la boca seca y el mal aliento y lo ayuda a mantenerse hidratado. Tampoco contiene calorías ni azúcar, por lo que es la bebida perfecta para las comidas navideñas.
Evita fumar o beber
Fumar debilita tu sistema inmunológico y hace que produzcas más placa bacteriana que causa la enfermedad de las encías. Mientras tanto, el alcohol ralentiza la producción de saliva y reseca la boca. Incluso si no fumas o no bebes y solo quieres beber un par de bebidas durante las festividades, lo mejor es simplemente evitar este hábito.
¡No olvides visitar a un dentista!
Sabemos que en la temporada navideña vas a estar muy ocupado y puede ser difícil mantener un horario normal una vez que comienza diciembre, pero eso no es una excusa para retrasar tu visita al dentista.
Si te toca una cita de limpieza dental, un examen de atención dental preventiva o necesitas hacerte algún trabajo de odontología general o preventiva, no olvides visitar a tu dentista antes o después de las vacaciones.
.
En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.