4 remedios caseros para el dolor de muelas
¿Alguna vez has perdido el sueño, has tenido dolor de cabeza o has tenido dificultad para concentrarse debido a un dolor de muelas? No estás solo. Los dolores y molestias en los dientes pueden ser sorprendentemente dolorosos y difíciles de tratar. A continuación te explicamos algunos remedios caseros para brindar un alivio temporal hasta que puedas acudir a un dentista para recibir tratamiento.
1. Aplicar frio
No es raro que la boca o la cara se hinchen a causa del dolor después de una lesión, procedimiento o problemas dentales.
Este remedio es sencillo pero muy efectivo para ayudar a la inflamación: sostén una compresa fría contra tu mejilla y podrá encontrar alivio en poco tiempo. Recomendamos hacer esto10 minutos con el frío una vez por hora.
El frío no solo ayuda a la hinchazón y la inflamación, sino que también puede reducir temporalmente el dolor.
Consejo útil: si no tienes una compresa fría a la mano, puedes hacer una en casa. Solo sigue estos pasos:
- Pon hielo en una bolsa hermética que se pueda sellar
- Llena la bolsa con agua y exprime el aire.
- Envuélvelo en un paño y aplíquelo en la zona afectada.
- ¿No hay hielo disponible? Congela agua en una bolsa, use verduras congeladas o intenta poner una toalla húmeda en el congelador.
2. Aceite de clavo
Un analgésico natural, el aceite de clavo puede ser útil para mantenerlo a mano para ayudar temporalmente con el dolor o la hinchazón de un dolor de muelas. Este aceite natural funciona bien porque contiene eugenol, que también se encuentra en la canela en cantidades más pequeñas.
A continuación, se muestra un método sencillo para aplicar aceite de clavo en el dolor de muelas:
- Aplica unas gotas de aceite de clavo en una bola de algodón o hisopo.
- Coloca la bola de algodón o el hisopo en el área sensible de su diente o encías
- Ten en cuenta que el aceite de clavo no es un sabor que todos disfruten, por lo que es posible que desee probar una gota antes de usar demasiado.
3. Enjuagues con agua salada
Uno de los consejos más simples pero útiles que recomendamos es utilizar un enjuague con agua salada para aliviar temporalmente el dolor:
- Usa agua tibia para que la sal se disuelva mejor, pero evita el agua demasiado caliente, para no agravar aún más las áreas sensibles o heridas.
- Vierte unas cucharaditas de sal en una taza de agua tibia.
- Enjuagar con la mezcla y escupir.
4. Medicamentos para el dolor de dientes
La mayoría de las personas guardan los medicamentos en un botiquín de primeros auxilios que proporciona un alivio temporal para el dolor o la inflamación ayudará a aliviar el dolor de muelas.
Al tomar medicamentos, es esencial seguir las instrucciones de dosificación y aplicación que se proporcionan en el paquete.
¿Cuáles son las formas de prevenir los dolores de muelas?
Hay muchas causas de dolor de muelas, por lo que puede ser difícil reducirlo sin ir al dentista. Según nuestros profesionales, las caries, los abscesos, las fracturas, los empastes dañados y las infecciones se encuentran entre las causas más comunes.
Para ayudar a prevenir muchas de las causas más comunes, te recomendamos que:
- Cepilla tus dientes dos veces al día y use hilo dental una vez al día
- Visita a un dentista para revisiones regulares
- Obtén tratamiento, como empastes para caries, lo antes posible
¿Cuándo deberías ver a un dentista?
Ten en cuenta que, si bien estos remedios pueden hacer magia para el dolor y la inflamación, no tratan la raíz de sus síntomas. Si crees que te has roto un diente, tienes una caries, una infección u otro problema dental, asegúrate de comunicarte con un dentista. Si tienes fiebre, hinchazón facial o dolor constante y no tiene acceso a un dentista, visita una sala de emergencias para recibir tratamiento.
Puede ser estresante ver a un dentista, pero son maestros en el tratamiento de los dolores de muelas y el dolor. Son médicos y te respaldan por tu salud dental.
No tengas miedo de probar estos remedios en casa y juntos para proporcionar la máxima cantidad de alivio. Las compresas frías, el aceite de clavo, los enjuagues con agua salada y los medicamentos de venta libre pueden trabajar juntos para combatir temporalmente el dolor y la inflamación del dolor de muelas.
En la Clínica Dental Alcorcón CEM Valderas somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no duden en visitar Centro de Especialidades Médicas CEM Valderas situado en Alcorcón o llamarnos por teléfono 912 260 021, estaremos encantados de poder atenderle.