CEM Valderas tu centro medico en Alcorcón.

912 260 021 Pide Cita Ahora

Tecnología

tecnología Cem valderas

PRGF Plasma Rico en Factores de Crecimiento

El tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) es una de las estrellas de los tratamientos en regeneración periodontal, regeneración ósea y antiaging para el rejuvenecimiento facial. PRGF es una técnica que en los profesionales de Cemvalderas llevan aplicando años, y que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos. Además proporciona una rápida cicatrización y menores molestias postoperatorias en todos los actos quirúrgicos.

Para obtener y preparar el PRGF y aplicar este procedimiento es necesario extraer una pequeña cantidad de sangre del paciente, a partir de la cual se obtiene un Plasma Rico en factores de Crecimiento. Este plasma lo colocaremos en la zona lesionada con el fin de mejorar y acelerar la cicatrización.

Con esto conseguimos:

  • Regenerar el hueso en Alveolos Post-extracción
  • Regenerar el hueso alrededor de los Implantes
  • Regenerar hueso en defectos óseos
  • Mejorar la consolidación de los implantes
  • Regenerar zonas post-extirpación de quistes
  • Mejorar la osteointegración de los implantes
  • Cicatrización de las heridas en menos tiempo
  • Disminuir la inflamación
  • Reducir el riesgo de complicaciones

radiovisiografia dental cem valderas

Radiovisiografía dental

La radiografia digital de Cemvalderas permite a los odontólogos obtener unas imágenes de alta resolución aptas para cualquier necesidad diagnóstica.. Con el lector de placas VistaScan Mini los odontólogos podrán hacer un diagnóstico con placas radiográficas aún más rápido.

La ventaja: permite radiografiar y escanear directamente desde el sillón, ofreciendo toda la flexibilidad en cuanto a formatos de imagen. Las placas radiográficas reutilizables VistaScan se escanean en pocos segundos y ofrecen una calidad extraordinaria. Cambiar a la placa nunca había sido tan fácil como ahora.

Además la dosis de radiación que reciben los pacientes es significativamente menor que con el revelado convencional.

La radiografía intraoral digital es una prueba diagnóstica de gran valor para descubrir caries incipientes, que en la exploración clínica visual no son visibles.

Principales ventajas:

  • Proporciona las imágenes de mayor resolución del mercado
  • Dispone de opciones que le permiten reducir la dosis de radiación según se necesite
  • Diseñado ergonómicamente para la comodidad y seguridad de los pacientes

tecnología ortopantomografía cem valderas

Ortopantomografía digital

Su papel en el diagnóstico odontológico, no solo de los dientes sino también del maxilar y mandíbula, es fundamental. Sin la ortopantomografía el odontólogo perdería una gran ayuda en la mayoría de las especialidades de su campo. Prácticamente es utilizada de forma sistemática en odontología, llegando a ser un arma diagnóstica rutinaria. El valor diagnóstico de la ortopantomografía en cirugía bucal, implantología, ortodoncia, periodoncia, patología oral y dental está claramente demostrado.

El término de radiografía panorámica es el más comúnmente utilizado, ya que la radiografía resultante muestra una visión panorámica de la cara y parte inferior de la cabeza. Laudenback describe la ortopantomografía como uno de los inventos radiológicos más originales de los últimos decenios. El 40% de los hallazgos patológicos principales y secundarios se descubren a partir de ella. Amplía el campo de diagnóstico en un 70% y reduce la dosis de radiación de la superficie cutánea en un 90% con respecto a las series radiográficas periapicales.

Las ventajas de la ortopantomografía son:

  • Mayor amplitud de registros en una sola película
  • Reconocimiento de las interrelaciones funcionales y patológicas, y de sus efectos sobre el sistema masticatorio
  • Posibilidad de comparación entre ambos lados
  • Baja dosis de radiación
  • Comodidad para el paciente, lo que hace a la ortopantomografía especialmente útil en:
  1. Exploraciones sistemáticas
  2. Tratamientos de urgencia y accidentados con edemas, dolor y trismo
  3. Incapacitados o enfermos disminuidos física y psíquicamente, con mínima capacidad de cooperación

Cámara intraoral

En los últimos años ha habido un gran incremento en el uso de equipos tecnológicos tales como cámaras intraorales, en el consultorio odontológico, debido a que estas han demostrado ser invaluables recursos en el diagnóstico, planificación de tratamientos y presentación de casos clínicos. La utilización de estos equipos en Docencia odontológica, permite a los estudiantes experimentar actividades de aprendizaje más significativas. En el campo de la Investigación en Odontología, es posible intercambiar opiniones entre profesionales sobre un caso particular y aprender, o dar a conocer, nuevas técnicas odontológicas. En el Servicio odontológico, el uso de las imágenes digitales que se generan con la aplicación de estos dispositivos electrónicos, facilita el diagnóstico y mejora la relación odontólogo – paciente.

Estas minicámaras permiten mostrar la anatomía dentaria y sus patologías a través de macrofotografías ampliadas decenas de veces. Las microcámaras reflejan instantáneamente en la pantalla de la computadora, las imágenes magnificadas, lo que ayuda al operador en el diagnóstico y permite que el paciente visualice el desarrollo del trabajo que se está realizando.

Una cámara intraoral es una compleja combinación de tecnologías de video y computación, ensambladas en un dispositivo auxiliar de gran eficacia para trabajar odontología de excelencia. Consta de una pieza de mano con luz incorporada, uno o varios lentes, un cable o dispositivo para conexión, una unidad procesadora y un monitor, pudiendo conectarse a diversos elementos accesorios, como una impresora y a una unidad para almacenar datos.

¿Cómo funciona y para qué sirve?

Con un pincel de fibra optica capta, instantáneamente, imágenes internas de las cavidades del paciente mientras el especialista trabaja en su boca. Dichas imágenes son proyectadas en un computador o televisor. También se pueden congelar las imágenes y guardarlas en la memoria del computador.

La cámara intra oral es un complemento de la ficha clínica y del diagnostico realizado a cada paciente porque, ante todo, es un registro medico.

La cámara intraoral, un recurso invaluable para la odontología moderna

El valor de la cámara intraoral en la consulta es ya imprescindible. Una caries del tamaño de un alfiler resulta en una imagen de 6×6 centímetros en la pantalla, maximizando el problema y causando el mayor impacto en su paciente, lo que facilita la comprensión y aceptación de los tratamientos que realices.

Diagnóstico

Las cámaras intraorales permiten un diagnóstico más completo del paciente y ayudan en la elaboración de los tratamientos. Se establece que realizar el examen dental usando una cámara intraoral brinda ventajas tanto para el profesional, como para el paciente y que es el medio más efectivo para generar confianza.

Además, que el examen dental a través de una cámara intraoral permite que el paciente realice un co-diagnóstico y se involucre más con el estado de salud y enfermedad de su boca, debido a que genera un espacio de conversación sobre las particularidades de cada pieza dentaria examinada y de cada lesión evidenciada y a que se logra mostrar directamente y con imágenes detalles que quedan poco claros durante el examen convencional o a través del uso de espejos faciales o sistema de lupa.

Evaluar la efectividad del uso de la cámara intraoral en el diagnóstico de caries dental, al comparar los hallazgos efectuados a través del método convencional de examen visual directo y el uso de cámaras intraorales para un mismo grupo de casos. Sus resultados evidenciaron diferencias estadísticamente significativas entre ambas técnicas, siendo la cámara intraoral la que brinda mejores resultados.

Procedimiento de blanqueamiento dental mediante lámpara de luz de plasma ZOOM

Para conseguir la sonrisa más blanca, con la que te sentirás mejor, no busques más. Más de cuatro millones de sonrisas son más blancas y brillantes gracias a Philips Zoom #1 La marca de blanqueamiento dental profesional más solicitada por los consumidores en Estados Unidos. Philips Zoom NiteWhite y DayWhite consiguen los resultados profesionales que deseas desde la comodidad de tu propia casa.

El sistema de blanqueamiento Zoom! en clínica Es el procedimiento de blanqueamiento dental más avanzado científicamente. Es seguro, eficaz e increíblemente rápido.

En tan sólo una cita puedes blanquear espectacularmente tus dientes. Es ideal para todos los casos especialmente para aquellas personas ocupadas que buscan resultados inmediatos.

En Cemvalderas somos especialistas en blanquemientos.

El sistema Zoom! puede blanquear tus dientes en tan sólo 45 minutos de tratamiento. El procedimiento es muy sencillo. Comienza con una breve preparación para cubrir los labios y encías, dejando únicamente los dientes expuestos. Nuestros profesionales de Cemvalderas aplican el exclusivo gel blanqueador Zoom! diseñado para utilizarse con la luz Zoom!. La luz y el gel actúan conjuntamente para penetrar suavemente en los dientes, disolviendo las manchas y aclarando la dentina. Con el cuidado adecuado y el mantenimiento del blanqueamiento, tu sonrisa puede brillar durante años.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el blanqueamiento dental Zoom!?

Zoom! Es un sistema de blanqueamiento de PHILIPS, que aclara el color del esmalte y la dentina mediante la aplicación de un gel de Peróxido de Hidrogeno y la utilización de una fuente de luz LED Zoom!

Al descomponerse el peróxido de hidrógeno, el oxígeno entra en el esmalte y la dentina y aclara las sustancias coloreadas sin que la estructura del diente se altere, la luz Zoom! contribuye a activar el peróxido y acelera el proceso de blanqueamiento. Está clínicamente probado para aclarar una media de 8 tonos en 45 minutos.

¿Es seguro el blanqueamiento dental Zoom!?

Sí, extensas investigaciones y estudios clínicos indican que el blanqueamiento dental Zoom! es muy seguro. De hecho, muchos odontólogos consideran que el blanqueamiento dental es el procedimiento estético más conservador y seguro que existe.

Es muy importante comentar que no se recomienda ningún tipo de blanqueamiento para menores de 18 años, ni mujeres en embarazo o lactantes.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Siguiendo ciertas instrucciones de cuidado tras el blanqueamiento, tus dientes estarán siempre más blancos que antes del tratamiento. Para que tus dientes tengan el mejor aspecto posible, recomendamos mantener una correcta higiene bucal y utilizar el producto de mantenimiento para casa según las recomendaciones de nuestros profesionales.

¿Hay efectos secundarios?

En algunos pacientes puede aparecer sensibilidad durante o después del tratamiento. Después de la sesión de blanqueamiento se aplica un gel desensibilizante específico para blanqueamiento.

Sedación consciente

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación en odontología es una técnica para lograr una una sedación suave y una ligera disminución del nivel de conciencia, con el objetivo de recibir en un estado de relajación un tratamiento odontológico. Tras la sedación odontológica el paciente es capaz de responder a estímulos y puede colaborar lo necesario para que el odontólogo realice su tarea con más agilidad y rapidez, sin que el paciente pierda su sensación de bienestar.

La sedación en odontología se lleva a cabo por médicos especializados en anestesiología que durante la cirugía monitorizan las constantes vitales (tensión arterial, frecuencia cardiaca y saturación de oxígeno), y ajusta la sedación del paciente. Esta monitorización permite adecuar la profundidad de la sedación durante el procedimiento y por el tiempo necesario.

Beneficios de la sedación en odontología

  • Recibir el tratamiento de una forma tranquila y relajada
  • Mejor control de la analgesia posterior a la intervención
  • Con esta técnica se pueden realizar intervenciones del tipo:
  1. Implantes dentales
  2. Extracción de los cuatro cordales
  • Gracias a la sedación podemos tratar a pacientes con dificultades para recibir el tratamiento odontológico, ya sea por edad o por discapacidad

Pasos a seguir

  • Una vez que el paciente muestre interés por recibir un tratamiento dental con sedación se le pedirá que traiga una analítica de sangre para la visita preoperatoria.
  • En la visita preoperatoria:
  1. Historia médica detallada para tener en cuenta enfermedades como hipertensión, diabetes, problemas cardiológicos.
  2. La medicación que tome el paciente, para analizar posibles interacciones.
  3. El análisis de sangre. Además se le entregará el consentimiento informado que tendrá que traer firmado el día de la intervención y las normas para someterse a un tratamiento odontológico bajo sedación (indicaciones de ayunas y de venir acompañado).

© 2014 Cem Valderas

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Ver política de cookies
El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

ACEPTAR
Aviso de cookies